Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de enero de 2022. El titular del Poder Ejecutivo en Morelos se deslindó de los señalamientos que un medio impreso nacional hizo en torno a una supuesta reunión con líderes de grupos delictivos.
Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó que la publicación se trata de una guerra sucia en contra de su mandato, para tratar de empañar el trabajo que habrá de hacer en este 2022.
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que está tranquilo sobre las acusaciones que le imputan, y desmintió que la fotografía haya sido tomada en su casa.
Blanco Bravo puntualizó que a lo largo de su carrera de futbolista y ahora como gobernador se ha tomado miles de fotografías con distintas personas, a quienes nunca les ha cuestionado a qué se dedican.
“Es normal de la gente que busca desestabilizar mi gobierno, me he tomado muchas fotos con mucha gente, que al final de cuentas no les voy a preguntar quién eres y a qué te dedicas, y me voy seguir tomando; yo no tengo nada que esconder, que investiguen al cien por ciento. Esa fotografía la tomo como una más de las que me he tomado“, expresó el gobernador.
Esto luego de que un diario de circulación nacional publicó una nota en la cual aseguró que, al inicio de su gestión, Blanco Bravo sostuvo una reunión con Homero Figueroa Meza, alias “La tripa”, presunto líder del Comando Tlahuica; Irving Eduardo Solano Vera, alias «El Profe» o «El Gato», supuesto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación, quien fue detenido el año pasado, y Raymundo Isidro Castro, alias “El Ray”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien falleció en una riña en el Centro de Reinserción Social Morelos en octubre de 2019.