Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de enero de 2022. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) reveló que la inflación del siete por ciento en este inicio de año 2022 merma la compra y venta de juguetes por el Día de Reyes, ante el aumento en los precios.
En entrevista, Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco Cuernavaca, dijo que este fenómeno de la inflación sí afecta a las ventas por el día de Reyes Magos y sin duda habrá menos juguetes en los hogares porque, ante el incremento en los precios, las familias adquirirán menos productos.
El empresario indicó que esta situación no sólo afecta a los consumidores sino también a los comerciantes, porque requieren de mayor capital para adquirir productos, por lo que este 2022, los Reyes Magos también estarán cortos de dinero.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) recomendó comprar los juguetes en lugares establecidos porque si tienen un defecto, tienen garantía; señaló que seguramente habrá muchos negocios en las esquinas pero es la única vez que los verán y, si los artículos tienen fallas, los consumidores perderán su dinero porque no hay cambios.