Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de enero de 2022. Personal operativo de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), enfermeras y médicos, acudieron a la jornada de vacunación que desde este miércoles comenzó para aplicar la vacuna de refuerzo contra la covid-19.
En las inmediaciones del hospital general «Dr. José G. Parres», el personal llegó desde las siete de la mañana para ser inoculado con el biológico AstraZeneca.
En el acceso principal del nosocomio se colocó una pancarta en la cual se hizo referencia que el lote del biológico con el cual serían vacunados los trabajadores del sector salud sería el NNO- 22; de igual forma, se puntualizó que la caducidad del biológico es en el mes de febrero de este año.
Los prestadores de servicios de los SSM que tendrán que ser vacunados este jueves son personal de promoción de la salud, mientras que el viernes acudirán a la jornada de inmunización pasantes que actualmente colaboren dentro de la mencionada instancia.
Los trabajadores se dijeron tranquilos de recibir una vacuna diferente a la que se les aplicó en las primeras dos jornadas de vacunación.
“Es necesaria la aplicación de las vacunas, no importa que sea AstraZeneca, puesto que se cumple con el esquema de vacunación que las autoridades impusieron. Es el proceso de siempre, no es súper rápido, pero no importa esperar pues la intención es vacunarnos; nos informaron que debíamos acudir a este nosocomio para recibir la vacuna de AstraZeneca”, comentaron los trabajadores de los centros de salud ubicados en la jurisdicción sanitaria número 1.