Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de enero de 2022. El último día del mes de febrero vence el plazo para que quienes realizaron un trámite de credencial de elector en 2020 la recojan, de lo contrario el plástico será destruido, así lo informó la vocal del Registro Federal de Electores.
En entrevista, Brenda Castrejón Hernández puntualizó que del total de trámites que se hicieron en 2020 por reposición, modificaciones y trámite de INE por primera ocasión, a la fecha hay credenciales que no han sido recogidas por sus titulares en los módulos de atención ciudadana.
La vocal del INE invitó a la población que llevó a cabo su trámite a que acuda a los módulos a recoger el documento, o de lo contrario se dará de baja del padrón y el plástico será destruido, aunado a que se deberá volver a efectuar el trámite en los módulos de atención ciudadana.
“Cuando ya dejaron pasar mucho tiempo de haber realizado el trámite y no las han recogido, la ley dice que después de dos años de haber realizado el trámite y si no la han recogido su credencial, ésta se tiene que dar de baja del padrón y se tiene que destruir; en este caso, en esta situación para el próximo mes de febrero, que es el último día para que puedan recoger las credenciales. Todavía traemos un universo de mil credenciales que están en esa situación”, refirió Castrejón Hernández.
Asimismo puntualizó que la expedición de una credencial de elector tiene un costo aproximado de 400 pesos por cada una de ellas, de ahí la importancia que las credenciales sean recogidas, para evitar pérdidas por costo de producción de la referida credencial.