Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de enero de 2022. Los alcaldes plantearán al Ejecutivo que etiquete de manera indirecta obras a las localidades que requieren para abatir el rezago en el que se encuentran los municipios, sobre todo en materia de seguridad e infraestructura.
Lo anterior, tras la no aprobación del presupuesto 2022 que contemplaba un incremento de participaciones a los municipios del 2.5 por ciento.
Sobre esto, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que esperan que el gobierno del estado apoye a los municipios y, en breve, los ediles harán esa propuesta de que el 2.5 por ciento de incremento que esperaban sea etiquetado con obras que requiere cada municipio, sobre todo en temas de seguridad, que es prioritaria, e infraestructura.
En ese sentido, se le cuestionó al edil cómo se encuentra su localidad ante las disputas de grupos criminales en la zona sur del estado, que han recrudecido la violencia, ante lo cual afirmó que Jojutla está aislado gracias a los drones y cámaras de videovigilancia que se han instalado en puntos estratégicos.
Flores Bustamante confirmó que además su cabildo refrendó el convenio de Mando Coordinado, y aseguró que es difícil ir solo en el combate de la violencia, además de que les ha funcionado ese esquema.
Lo anterior, a pesar de que hace unos meses, en la administración anterior, cuestionó el Mando Coordinado y anotó que analizaría su permanencia porque, señaló en ese entonces, le dieron unas patrullas en mal estado y salía mas costoso repararlas.
Finalmente, el presidente municipal informó que arrendarán tres patrullas que, aunque son pocas, servirán para enfrentar la inseguridad.