Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de enero de 2022. El 2022 inició muy activo en materia de violencia contra la mujer, reconoció la presidenta de la asociación civil Mujer Nunca Permitas, Isela Chávez Cardoso, quien indicó que este año se contabilizan entre seis y siete hechos de violencia en contra de mujeres, perpetrados principalmente por sus parejas sentimentales.
En entrevista, la titular de la ONG aseveró que los asesinatos de mujeres que se han reportado en Amacuzac, Yecapixtla y Temixco, así como las denuncias de violencia física que se han presentado en Yautepec en contra de las féminas, deben atenderse de una forma integral para prevenir que las estadísticas continúen en incremento.
La presidenta de la AC acotó que el año pasado se registró, a la par de los 90 feminicidios que documentaron los diferentes colectivos, un incremento en un 60 por ciento en violencia digital, lo que generó que nueve de cada diez mujeres padezcan este tipo de incidencia.
“Tenemos cifras muy lamentables; estamos hablado que tenemos un incremento de un 60 por ciento en la violencia digital, se fue hasta un 90 por ciento, es decir, nueve de cada diez mujeres han sufrido esta violencia. En el tema de feminicidio nos despedimos de un 2021 con un primer lugar por cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, y lamentablemente iniciamos un 2022 totalmente desencajado en este tema y en un estado de vulnerabilidad para las mujeres que no es exclusivo para los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género”, comentó Chávez Cardoso.