Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de enero de 2022. A un mes de que tomó protesta al cargo, el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha presentado ninguna denuncia en contra de la administración que encabezó Antonio Villalobos Adán, por presuntos desvíos de recursos y, a pesar de ello, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado sostuvo que no habrá impunidad; sin embargo, confirmó que no se dedicará a investigar a los que se fueron.
Entrevistado en el Congreso del estado, tras hacer la entrega de las modificaciones a la Ley de Ingresos 2022 que ya fue aprobada pero a la que se realizaron unos cambios en los tabuladores y algunas multas, Urióstegui Salgado reconoció que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) está colapsado financieramente, por lo que no se invertirá en red hidráulica sino que se dedicará a atender el servicio en las colonias; asimismo y en caso de que exista un corte de energía eléctrica a un pozo, el municipio respaldará al organismo operador para garantizar el abasto en las colonias.
«Si queremos que el SAPAC funcione no podemos estar dedicándonos a investigar a los que se fueron», anotó el edil, y añadió que tiene 45 días para realizar las observaciones pero que tendrán que estar respaldadas de pruebas contundentes para que surtan los efectos.
En ese sentido, se le cuestionó si serán los ciudadanos quienes paguen por estos desfalcos y aseguró que no, pero apuntó que es su obligación pagar los impuestos ya establecidos porque no habrá incremento, sólo un endurecimiento en las multas.