Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de febrero de 2022. Comerciantes reportaron bajas ventas durante el 14 de febrero; al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico comentó que a pesar de que sus proyecciones eran de alcanzar entre un 30 y un 40 por ciento de las ventas que habrían registrado en el primer mes, esto no fue así ya que las obtenidas por los locatarios oscilaron entre un 10 y un 15 por ciento.
Eduardo Peimbert Ortiz atribuyó el poco incremento en las ventas a varios factores, el primero que la gente esté gastada por las compras de fin de año y el aumento de precios en los diferentes productos de la canasta básica, así como la falta de apoyos económicos para la población en general, los cuales de forma importante inciden en que haya una reactivación económica y por ende incrementos en ventas.
El vendedor dijo que los primeros 45 días del 2022 han sido regulares para el comercio establecido, el cual ha tenido sus días favorecedores y otros no tanto para quienes están debidamente establecidos.
“Lamentablemente hubo ventas arriba de un diez por ciento, algunos ramos dependiendo, quince por ciento, pero muy pobres las ventas; esperábamos más de lo que pasó, por lo menos un 30 o un 40, pero pues ya estamos acostumbrándonos a las malas ventas. Nos preocupa mucho que en una fecha tan festiva, como lo es el 14 de febrero, pues no haya habido la respuesta que esperábamos”, comentó el comerciante establecido en la calle Guerrero del centro de Cuernavaca.