Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de febrero de 2022. Ante los despidos masivos como el que realizó la empresa Nissan, a principios del mes de enero, los trabajadores han accedido a los programas por despido y a otros como el de Apoyo Solidario para que solamente paguen el seguro y no les descuenten la cantidad que percibían en nómina, informó el delegado en Morelos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Jorge Salgado Ruiz.
El funcionario federal explicó que a pesar de la emergencia sanitaria, el Infonavit no ha cerrado sus puertas, excepto un día para desinfectar cuando se han detectado casos positivos en la base trabajadora, pero atiende de lunes a viernes, sin necesidad de agendar una cita.
Salgado Ruiz admitió que a pesar de las limitaciones en los aforos, la afluencia al Infonavit es, en promedio, de 200 personas diarias, mismas a las que se atiende con todos los protocolos sanitarios; lo que buscan es que a todos se les dé una solución favorable a los trámites que realizan, por lo que reveló que es alta la demanda de trámites para acceder a un crédito de vivienda y los diversos programas que manejan.
En ese sentido, el funcionario aprovechó para anunciar que en marzo se abre la convocatoria para el programa de acceso a créditos para los que tienen un terreno escriturado, y que puedan edificar su vivienda.
Explicó que con este programa lo que se busca es que los que no califiquen para un crédito para vivienda y tengan un terreno que no sea comunal ni ejidal y cuente con escrituras, puedan construir su casa, por lo que exhortó a la población a que se acerque porque los trámites cada vez son más sencillos.