Se requieren cinco MDP para operatividad de Centros de Conciliación

Ana Cecilia Rodríguez González

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2022. La falta de un presupuesto acorde a las necesidades del actual año es lo generó el cierre del Centro de Conciliación Laboral de Jojutla, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.
Cuestionada sobre la manifestación que abogados laboralistas hicieron, la funcionaria acotó que en 2021 el presupuesto se enfocó a la implementación de la justicia laboral y lo que este año se requiere es un presupuesto para dar seguimiento a las actividades de los tres centros de conciliación.
Rodríguez González recordó que la idea de colocar los centros de conciliación en las tres regiones de la entidad era justamente para evitar que quienes tienen asuntos de esta índole erogaran recurso en su traslado.
“Es un tema que a mí me preocupa muchísimo, pero que mientras el presupuesto no se pueda adecuar a la operación del centro estamos haciendo todo lo posible en ver cómo hacemos rendir el dinero. Sin embargo, pues es complicado; yo requiero de 20 millones y yo requiero de cinco millones de pesos más para poder operar los tres centros, entonces es un tema que se ha platicado con los abogados y estamos buscando las soluciones”, anotó la secretaria.
Asimismo precisó que resulta complicado adecuar el presupuesto del 2021 a las necesidades del 2022; finalmente, descartó que por la falta de presupuesto exista el riesgo de cierre del Centro de Conciliación Laboral de Cuautla.