
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de marzo de 2021. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, confirmó que este año sí habrá viacrucis de manera presencial, con todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de covid-19, y los recorridos serán más cortos.
En entrevista, el también secretario general del Episcopado Mexicano informó que este 2022, tras dos años de suspensión del viacrucis por la pandemia del covid-19, sí se llevará a cabo de manera presencial pero no será tan grande como se hacía antes de la emergencia sanitaria.
“Este año habremos de hacerlo presencial, no en grande porque mucha gente tiene mucho temor y hacen bien, a los que se animen con mucho corazón y siguiendo normativas como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia, lo llevaremos a cabo”, subrayó el obispo.
Detalló que se unirán las tres parroquias de Guadalupe, El Calvario y la catedral para realizar el recorrido de la pasión de Cristo por el primer cuadro de Cuernavaca, pero será un tramo más corto.