Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de marzo de 2022. Comerciantes del centro histórico de Cuernavaca demandaron que se aplique el peso de la ley por los actos vandálicos que afectaron las fachadas de los negocios en el primer cuadro de la ciudad, por personas encapuchadas, tras la marcha del ocho de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, dijo que “es una vergüenza social lo que ha ocurrido, y todos somos responsables de los hechos; uno como padre de familia tiene que aceptar las deficiencias en los hijos en la educación. En México no funciona la Secretaría de Educación Pública, si funcionara otra sería la historia”.
Lamentó que tanto el gobierno del estado como el municipal se mantuvieron ajenos a los problemas sociales porque no entablaron diálogo con las partes inconformes, debido a que lo de este martes no sólo es un problema de mujeres sino social, por lo que reconoció que “elegimos mal y estamos pagando la factura”.
De igual modo condenó los actos vandálicos registrados la tarde de este martes en varios comercios del centro de la ciudad, a los que les rompieron los cristales y realizaron pintas en las fachadas, por lo que espera que a la autoridad no le tiemble la mano al aplicar la ley; añadió que si bien los comercios de la calle Guerrero no sufrieron daños, tampoco tuvieron ventas.