Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de abril de 2022. La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam) espera que durante este jueves y viernes santo los agremiados a este sector alcancen entre un 80 y un 90 por ciento en la afluencia de visitantes a estos espacios recreativos y de esparcimiento.
En entrevista, Víctor Manuel Castro Serrano comentó que tras el regreso al color verde en el semáforo epidemiológico y ante las temperaturas que se han presentado en últimas fechas ha detonado que los balnearios y parques acuáticos tengan una afluencia de entre el 30 y el 40 por ciento.
El empresario detalló que la mayoría de los visitantes son personas de la Ciudad de México, quienes a diferencia de años anteriores no sólo vienen a nadar sino que también se hospedan en los sitios que han habilitado para pernoctar en la zona de hospedaje o áreas de campamento de los balnearios.
“Esperamos que en esta semana santa todos podamos estar al cien por ciento, con la confianza de que la gente nos visite porque somos lugares abiertos, con agua clorada; atendemos todas las medidas sanitarias y las estamos practicando. Esperamos que por lo menos lleguemos entre un ochenta o noventa por ciento; espero que con esta semana santa todo se componga porque ya nos urge un respiro, económicamente hablando, a todo el sector”, anotó Castro Serrano.
Además el empresario indicó que ante el aumento de visitantes los empresarios se ven obligados a efectuar contrataciones eventuales, lo cual representa un ingreso para personas que requieren de una opción de trabajo.