Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de abril de 2022. A través de plataformas digitales, la Diócesis de Cuernavaca llamó a no dejarse engañar con extorsiones.
En un documento signado por el presbítero Jesús David Basa, quien desempeña el cargo de canciller secretario del Gobierno Eclesiástico del Obispado de Cuernavaca, emitido este miércoles y dirigido principalmente a dependencias gubernamentales, ayuntamientos y autoridades auxiliares, llamó a no dejarse engañar por estafadores que han estado solicitando depósitos a cuentas de bancos.
En el documento de tres párrafos se cita que en días pasados se ha reportado una serie de extorsiones telefónicas a autoridades, y es por ello que hacen pública esta situación.
Especificaron que el modus operandi de los estafadores es llamar fingiendo las voces del décimo segundo obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y/o el vicario general, Tomás Toral Nájera, para solicitar una supuesta ayuda, misma que se trata de una farsa.
En el documento se precisa que ninguna autoridad del clero, ni mucho menos el obispo, realizan ese tipo de peticiones de ayuda económica, por lo cual piden la colaboración de la población para que ningún estafador abuse de su buena fe.