Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de abril de 2022. Restauranteros morelenses no alcanzaron la meta del 100 por ciento en ventas durante la primera semana de periodo vacacional de Semana Santa.
A pesar de que hubo una gran movilidad, que se vio reflejada sobre la autopista México-Acapulco con destino hacia el sur de la entidad, los restauranteros sólo tuvieron un incremento del 20 por ciento en sus ventas, que no se compara a los buenos momentos antes de la pandemia.
En entrevista, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, lamentó que no se lograron las expectativas, pero al menos sí hubo un incremento en ventas de alrededor del 20 por ciento, lo que les permite un respiro para cumplir con el pago de nómina.
Hurtado Calderón explicó que aunque según el reporte de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios la afluencia turística sí alcanzó el 100 por ciento, el sector restaurantero no reportó esos ingresos de manera general, sólo los de venta de mariscos; sin embargo, dijo que esperarán a terminar las vacaciones de Semana Santa para conocer el reporte de derrama económica.