Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de abril de 2022. Ante la deuda por casi dos mil millones de pesos que dejó el ex edil Antonio Villalobos Adán y el presunto saqueo que hizo a las arcas municipales, el regidor de Servicios Públicos de Cuernavaca, Fernando Carrillo Alvarado, sostuvo que hay elementos para que el ex alcalde pise la cárcel.
En entrevista, el regidor dijo que si bien es una decisión que tendrá que tomar el juez, “si me preguntas como ciudadano: la carencia, la falta de servicios, los adeudos, es evidente que hubo malos manejos y estamos en el estudio”.
Al respecto aseguró que en estos casi cuatro meses que llevan al frente de la administración municipal han llegado al fondo y raíz, y “quien le deba algo a esta ciudad lo tiene que pagar”.
Carrillo Alvarado externó que como ciudadano sí considera que Antonio Villalobos debe pisar la cárcel y como regidor también, porque ante la ausencia de recursos y lo que ha encontrado, que no se puede revelar, espera que sí llegue al punto de la cárcel.
Subrayó que se les heredó una deuda por casi dos mil millones de pesos, “la deuda del SAPAC a la CFE de 350 millones de pesos y la ausencia de pagos que hubo en diciembre, que tomó recursos adelantados; sin embargo, la última palabra la tiene el juez”, anotó.