Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de abril de 2022. El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, confirmó que funcionarios municipales, estatales y hasta diputados fueron víctimas de un fraude debido a que recibieron llamadas supuestamente a nombre del obispo Ramón Castro Castro y se trató de un engaño.
En entrevista, el vocero de la Catedral dijo que si bien la iglesia sí ha pedido apoyo para personas necesitadas, hubo gente que se aprovechó de esta situación y llamó supuestamente a nombre del obispo a funcionarios tanto municipales como estatales, e incluso a legisladores; hubo quien sí depositó hasta dos mil 500 pesos, y se trató de un fraude.
Comentó que se tiene identificada a una persona en las redes sociales que presuntamente vio la manera de sacar dinero, y una vez que emitieron el comunicado se frenó el asunto.
Toral Nájera admitió que no han presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero alertó a la ciudadanía y funcionarios para que no se dejen sorprender.
Asimismo y en cuanto al tema de la desaparición de mujeres, sobre si han recibido más reportes de los feligreses para pedir apoyo a la iglesia católica, respondió que sí han aumentado los casos de violencia y apoyan con plegarias y oraciones: “estamos atentos a las peticiones y se recurre tanto al obispo como a los sacerdotes para ser acompañados a través de la oración y la fe”, apuntó.