Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de abril de 2022. El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Morelos, Jorge Sánchez Ruiz, alertó a los derechohabientes de la proliferación de falsos gestores que usan logos y folletos para ofrecer agilizar los trámites de créditos a cambio de dinero; al respecto, informó que suman 300 denuncias presentadas ante la contraloría.
En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que tienen denuncias presentadas no sólo por «coyotaje» sino por usar logotipo en playeras; “invitamos a la derechohabiencia a que presente sus denuncias, ahorita ya tenemos más de 300 que se están investigando y las lleva directamente la contraloría”, apuntó.
Detalló que estos falsos gestores ofrecen servicios del Infonavit y es un engaño, porque todos los trámites son gratuitos; “por suerte no ha habido usurpación, y los fraudes no los cometen aquí sino por fuera”.
Asimismo anunció que desde hace tres semanas se abrió el programa para la adquisición de créditos para la compra de terrenos con un monto máximo de un millón 900 mil pesos, a pagar a 15 años.
Puntualizó que el puntaje mínimo para acceder a ese crédito es de 980 puntos, y quienes estén por debajo de ese porcentaje se dará un bono de 134 puntos extras para que puedan calificar.
Dijo que si el derechohabiente no cuenta con una casa, la tasa de interés será del 6.5 por ciento al 8.2 por ciento, y del 9 por ciento al 11 por ciento para los que vayan a construir una casa de descanso.