Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2022. El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, admitió que con la reactivación del viacrucis y demás actividades religiosas con el avance al semáforo verde, aumentaron las limosnas de los feligreses.
En entrevista, el vocero de la catedral celebró que con el avance a semáforo verde, que permite un mayor aforo en las iglesias, aumentaron los donativos de los feligreses a las distintas iglesias de la entidad.
Dijo que esto les ha permitido salir de sus deudas porque tienen que pagar luz y agua, y varias iglesias estaban en focos rojos porque cerraron durante varios meses ante la emergencia sanitaria, pero sus actividades las realizaron de manera virtual.
Toral Nájera subrayó que poco a poco se han ido recuperando debido a que son más las personas que pueden acudir a misa y han aumentado las celebraciones y sacramentos.
El vicario señaló que las parroquias continuaron con el pago de servicios como agua potable y energía eléctrica, e incluso el internet para poder transmitir las ceremonias religiosas; ante la falta en la recepción de limosnas, se complicó su operación.
Añadió que también el Seminario Mayor tuvo afectaciones e incluso el obispo Ramón Castro valoró su cierre, pero celebró que ya se recuperó.