Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2022. Será hasta el último día del mes de junio cuando la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado aplique el programa de condonación de multas que dio inicio el 25 de febrero pasado, así lo informó el director de Calidad del Aire de la dependencia.
En entrevista, Jorge Bahena Díaz indicó que antes de la emisión del decreto mediante el cual la autoridad estatal exime del pago de multas a los propietarios que en los últimos años no cumplieron con la verificación vehicular, eran pocas las unidades que eran llevadas a los centros de verificación para realizar el procedimiento; actualmente son más las unidades que están siendo verificados, lo cual repercute de forma directa en una mejor calidad del aire para el territorio morelense.
El funcionario de la SDS comentó que, en lo que va del presente año, de los más de ochocientos mil propietarios, más de cien mil han acudido a los centros de verificación para efectuar este procedimiento en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Jojutla; por día se prevé que están acudiendo entre 500 y 700 personas, para verificar las unidades motoras en las cuales se desplazan.
“Es hasta junio, obviamente con las fechas de engomados; en lo que va del año, alrededor de ciento un mil propietarios han hecho la verificación y va avanzando. A partir del acuerdo hubo mucha respuesta, tenemos hasta la mitad del semestre y creemos que va a aumentar de forma considerable”, explicó el funcionario estatal.