Exigen mantenimiento en escuela matutina «Otilio Montaño» de la colonia Lagunilla

Escuela matutina «Otilio Montaño»

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de mayo de 2022. Padres de familia de la escuela matutina «Otilio Montaño» de la colonia Lagunilla en Cuernavaca exigieron al titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que repare su plantel educativo, porque más de 300 alumnos estudian entre grietas, goteras, olor a humedad y pisos levantados que han ocasionado que se lesionen.
En el marco de la gira del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a la colonia Lagunilla, donde inauguró la cancha de usos múltiples, los padres de familia de la escuela «Otilio Montaño», que se encuentra enfrente de dicha cancha, intentaron acercarse al mandatario para pedirle que les ayude con el mantenimiento del plantel escolar, pero sus guaruras y personal les impidieron acercarse.
Por lo que buscaron el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, quien por unos minutos las escuchó y prometió pasar su reporte.
De acuerdo a Zaira Campos Badillo, presidenta del comité de los padres de familia de dicha escuela, detalló que ese plantel tiene más de 42 años y es urgente que se le dé mantenimiento, porque más de ocho salones de un total de 12 requieren de impermeabilización, porque hay goteras y mucha humedad.
Dijo que incluso tuvieron que inhabilitar un salón, por las malas condiciones en las que se encuentra y que representan un peligro para los niños.
También comentó que aunque los padres de familia cooperan es insuficiente para reparar todas las necesidades de la escuela, que además tiene muchas grietas y con el último sismo se levantó el piso y muchos alumnos se han tropezado y lastimado.