Se cuida que operativos de alcoholímetro en Jiutepec sean acorde a derechos humanos: edil

Rafael Reyes Reyes

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de mayo de 2022. Al menos 40 personas fueron infraccionadas el pasado fin de semana por conducir bajo los influjos del alcohol tras la reactivación de los operativos del alcoholímetro en Jiutepec, confirmó el alcalde Rafael Reyes Reyes, quien aseguró que no hubo ningún incidente porque se cuidó mucho el tema de no violar los derechos humanos y no generar ningún acto de corrupción.
El edil explicó que se vieron en la necesidad de reactivar los operativos del alcoholímetro -suspendidos por la pandemia- porque incrementaron los accidentes de tránsito por conducir alcoholizados.
“Hay gente que está a favor, otros en desacuerdo, lamentablemente los accidentes se venían incrementando viernes y sábado y nos llevó a implementar el programa de alcoholímetro; del primer reporte, alrededor de 40 personas que manejaban en estado de ebriedad fueron infraccionadas y se les retuvo el vehículo y pagaron su infracción”, puntualizó Rafael Reyes.
Por último, cuestionado acerca de si buscará contraer una deuda durante los tres años de su administración, respondió que no conoce la convocatoria y hasta tener la información precisa tomará una decisión.
Reconoció que atraviesa por una situación adversa en materia económica, por las deudas heredadas de más de 400 millones de pesos, pero destacó que logró pagar más de 60 millones de pesos sin endeudar más a Jiutepec.