Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de julio de 2022. Maestros jubilados exigieron que les apliquen el incremento del 22 por ciento a su salario mínimo autorizado para este año 2022, ya que hay incertidumbre debido a que han transcurrido seis meses y temen que su aguinaldo lo cobren igual que en el 2021.
Un grupo de profesores jubilados se dio cita la mañana de este miércoles en el palacio de gobierno para solicitar una audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación y que les incrementen su salario mínimo, de acuerdo a lo establecido por la ley para este año, pero no los atendieron.
Agustina Benítez Cortés, pensionada del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), manifestó que “venimos porque no nos han aumentado el salario mínimo; es la inquietud porque, si no nos dan ahorita ese incremento, nos va a repercutir en el aguinaldo porque julio y agosto nos dan talones de cheque y una membresía para que den el aguinaldo. Si no, nos lo darán con el incremento del año pasado y no lo queremos”.
También detalló que tan sólo de su delegación son 87 profesores los que esperan el incremento, pero son más de 800 los afectados.
Asimismo anotó que cada año tienen que protestar para que les den el aumento que se da de acuerdo al salario mínimo autorizado en enero, al señalar que “no tenemos fecha” y se tiene que aplicar de manera retroactiva.
Recordó que el año pasado les autorizaron el incremento en el mes de junio y “ya estamos en julio, y no hay fecha para que nos paguen”.