Magda Díaz
Cuernavaca; Morelos; 14 de julio de 2022. Integrantes de la Brigada Correcaminos están a la espera de este viernes o a más tardar el sábado que arribe a Morelos un número importante de vacunas pediátricas contra covid-19 para los menores de entre los cinco y once años de edad.
El delegado de programas de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, dijo que pese a que se solicitaron 60 mil vacunas para con ello inocular a quienes ya fueron registrados la semana pasada, sólo se recibieron 18 mil dosis.
El funcionario federal explicó que actualmente se ha vacunado a un 27 por ciento de los 125 mil menores que se han registrado en la plataforma, lo que representa que 58 mil 800 dosis ya fueron aplicadas a la población de este grupo etario.
Refirió que si llegan pocas vacunas las autoridades del sector salud deberían dialogar si hay condiciones de reactivar la jornada de vacunación en municipios en donde las dosis permitan que quienes se han registrado puedan ser inoculados.
“Cada semana está llegando un lote de vacuna, esperemos a ver qué nos llega mañana. Pedimos 60 mil vacunas y vamos a ver cuánta llega, no lo sé todavía, como para atender en una semana a todos los que ya se han registrado. Yo creo que por lo que tenemos de vacuna, más la que nos llegue, sí saldríamos la semana que entra y si no es suficiente para todo el estado buscaremos la posibilidad de que sean municipios para cubrir”, comentó Anaya Rojas.