Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de julio de 2022. La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social de Cuernavaca, Laura Hernández Cruz, admitió que se han relajado las medidas sanitarias en la ciudad capital, a pesar de un incremento considerable de contagios de covid-19, pero descartó el cierre de actividades ante el periodo vacacional de verano.
En entrevista, la funcionaria municipal dijo: “Sí creemos que se ha relajado el uso de cubrebocas y si bien tenemos un repunte de contagios, no representan casos graves; no estamos en las mismas circunstancias previas al esquema de vacunación y estamos esperando a que los adolescentes se vacunen”.
Anotó que la sensación de cómo vamos a convivir con este virus por largo rato permite que las personas dejen de usar cubrebocas y cuando tenemos contagios se propaga, pero tratarán de evitar la parálisis de servicios, por lo que exhortó a no relajar las medidas porque hay gente vulnerable y corre riesgo.
Hernández Cruz indicó que buscarán la forma de cuidar la salud sin afectar la economía, pero se vigilará el uso de cubrebocas y que las actividades que se realicen con mucha gente sean en lugares abiertos, ventilados.