Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de julio de 2022. Tras dos años de haberse suspendido por la contingencia sanitaria, este uno y ocho de agosto, respectivamente, iniciarán las actividades del curso vacacional recreativo 2022 que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha en centros de seguridad social y unidades deportivas de la citada institución, ubicados en varios municipios de Morelos.
La directora de la Unidad Deportiva Cuernavaca detalló que las actividades se pondrán en marcha del uno al 19 de agosto en los municipios de Ayala, Jiutepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Yautepec y Zacatepec, mientras que en la capital morelense se desarrollarán del ocho al 26 de agosto.
Kenia Isabel Carpintero Sánchez pormenorizó que serán menores de entre los cuatro y 13 años de edad los que en el curso realicen actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas, que promueven la activación física encaminada a evitar el sedentarismo y que los menores estén durante la temporada vacacional expuestos durante lapsos de tiempo muy prolongados frente a equipos de cómputo, celulares y televisores.
“Después de este tiempo de pandemia ahora es nuestro primer curso, tres semanas de actividades deportivas, recreativas y culturales; son actividades que los niños disfrutan y aprenden, y la verdad es que están haciendo ejercicio porque nos ayuda a prevenir enfermedades. Los niños se liberan del estrés de estar en casa, y el tener mucho tiempo en aparatos electrónicos no es favorable”, apuntó Kenia Isabel Carpintero.
Los derechohabientes deberán pagar una cuota de 367 pesos, mientras que para el resto de la población el costo será de 425 pesos; los interesados deberán presentar un certificado médico, dos fotografías del menor a color, copia del INE de sus padres y copia del carnet del IMSS.