Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de julio de 2022. Por investigaciones que realiza la visitaduría judicial, dos jueces fueron separados de las funciones que les habían sido conferidas, así lo afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien pormenorizó que dos jueces penales fueron separados de manera indefinida y el otro fue suspendido 30 días, por la función pública que tienen.
Luis Jorge Gamboa Olea comentó que cuatro juzgadores más son los que están siendo investigados, por procedimientos que se iniciaron en su contra.
El magistrado presidente del TSJ indicó que en el presente año se han contabilizado entre once o doce procedimientos administrativos en contra de operadores judiciales, mismos que están siendo analizados.
“En este momento nosotros tenemos a dos jueces suspendidos y están en investigación algunos de ellos que se iniciaron los procedimientos administrativos; se está trabajando sobre ello, aproximadamente cuatro más, tenemos a dos en este momento suspendidos”, refirió Gamboa Olea.
Finalmente, detalló que hay entre siete y nueve quejas que han impuesto los justiciables, por los fallos jurisdiccionales que emiten los juzgadores en los litigios, mismos que no prosperan puesto que no devienen de la función pública propia de los operadores judiciales.