Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de agosto de 2022. El próximo 20 de septiembre, los tres excomisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) deberán acudir a los juzgados de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya para el desarrollo de la audiencia inicial que se programó como parte del desahogo de la carpeta de investigación JC/1003/2021, por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso en perjuicio del organismo, así lo confirmó el comisionado presidente del instituto.
Marco Antonio Alvear Sánchez explicó que este llamamiento judicial corresponde a una de las cinco carpetas de investigación que se abrieron en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), en contra del actuar que los tres excomisionados tuvieron durante su representación en el IMIPE.
El actual comisionado presidente acotó que su gestión no solapará ninguna irregularidad, acto de impunidad o corruptela que en su momento fuera avalado por los ex comisionados.
“Hemos presentado una serie de denuncias y algunas de ellas ya están judicializadas, es decir, sí hay elementos suficientes, así lo determinaron los jueces y el próximo día 20 de septiembre en Atlacholoaya están citados los tres excomisionados por delitos relacionados que estaban realizando al interior del instituto. Esta nueva integración no va a tolerar ningún acto de corrupción ni de impunidad; es la primera de cinco carpetas”, dijo el comisionado presidente del IMIPE.