Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2022. Desde el pasado uno de julio, de forma voluntaria se reactivó en la entidad el proceso de verificación para todas aquellas unidades del transporte público -rutas y/o taxis- que circulan en todo Morelos, así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad.
José Luis Galindo Cortez manifestó que tras las pláticas que se han sostenido con los concesionarios y permisionarios, se ha registrado que las unidades están siendo llevadas a los centros de verificación para cumplir con esta disposición.
El funcionario estatal puntualizó que para finales de año se prevé que sean entre 30 mil y 35 mil las unidades que hayan cumplido con este procedimiento, que se estancó con la contingencia sanitaria.
“El transporte público hoy en día está acudiendo de manera voluntaria a verificar, con base en las pláticas y diálogos que hemos tenido. En el caso del transporte, se le invitó a partir del segundo periodo; desde la pandemia no habían verificado por motivo de la recepción económica. Estamos casi seguros que al cierre de este segundo periodo verificarán aproximadamente entre 30 y 35 mil unidades del transporte público, en términos generales”, dijo el funcionario estatal.