Edil ‘no meterá las manos al fuego’ por nadie en asunto del puente colgante

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de agosto de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que «no meterá las manos al fuego» ni a favor ni en contra, y espera que tanto la contraloría como la fiscalía finquen responsabilidades por la caída del puente colgante del paseo ribereño.
Lo anterior, tras cumplirse casi tres meses del colapso del citado puente, lo que derivó en que varios integrantes del cabildo y reporteros se lesionaran en el marco de la inauguración de dicho espacio.
En entrevista, el edil admitió que fue un escándalo a nivel mundial, y apuntó que es el más interesado en que se resuelva y se deslinden responsabilidades, “pero no voy a meter las manos al fuego por nadie, ni a favor ni en contra; cada área es autónoma y no es viable que el alcalde meta las manos”.
En el tema del regreso a clases, el munícipe dijo que aunque las escuelas no son competencia del ayuntamiento capitalino han apoyado en la poda de árboles y pintura, además de que se garantizará a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que no falte el vital líquido, aunque reconoció que hay adeudos no sólo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sino de otras dependencias gubernamentales con el organismo operador de agua, y a pesar de ello se vigilará que todas las escuelas cuenten con el servicio.
Urióstegui Salgado reconoció que algunos planteles fueros saqueados, y sobre todo los delincuentes se llevaron equipo de cómputo.