Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2022. A las tres de la tarde de este miércoles 31 de agosto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) intentará vincular a proceso a las cuatro personas que fueron detenidas en el Estado de México y que están siendo señaladas como presuntas responsables del enfrentamiento armado que la semana pasada se registró en Cuautla, así lo confirmó el titular de la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad.
En entrevista, el fiscal acotó que se cuenta con los elementos probatorios suficientes para que se pueda vincular a proceso a estas personas, a quienes se les atribuye haber accionado armas de fuego en contra del empresario Carlos Benítez Sánchez “Bildmart” y su hija, así como dos policías que fallecieron.
Uriel Carmona dijo que una de las líneas de investigación del asesinato del empresario pudiera ser por la colaboración que éste proporcionaba a la fiscalía.
“Mañana tenemos la audiencia de vinculación a proceso; hay cuatro personas detenidas, puestas a disposición por autoridades de seguridad pública. Tenemos indicios que los relacionan con este hecho, nosotros confiamos en que el juez tenga firmeza y decretará una vinculación a proceso; si no fuera así, valoraremos en su momento impugnar esa posible resolución”, anotó el fiscal general estatal.
Referente a la manifestación que han hecho familiares que exigen la liberación de las cuatro personas detenidas y presuntas responsables del multihomicidio en Cuautla, el titular de la FGE negó que se trate de chivos expiatorios.
“En la fiscalía del estado no existen chivos expiatorios ni acusaciones sin sustento; esa es una detención que hizo la polícía del Estado de México, trabajando en coordinación con la gente del almirante Ortiz Guarneros, entonces, nosotros tenemos una puesta a disposición que trae sustento. En la fiscalía hemos recabado pruebas que los incriminan”, dijo el responsable estatal de la procuración de justicia.