Magda Díaz
Cuernavaca Morelos, 19 de septiembre de 2022. Con el propósito de actuar de forma oportuna ante algún sismo, la autoridad municipal de Cuernavaca instaló una alerta sísmica en las oficinas de la sede de la presidencia capitalina.
Lo anterior, puede ser el precedente para que en toda la ciudad se coloquen mecanismos de este tipo que permitan avisar a la población de manera oportuna sobre algún temblor.
En entrevista, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado explicó que para que este proyecto se consolide se debe hacer un estudio previo de cuánto es el recurso que la autoridad debe utilizar para consolidar la instalación de alertas sísmicas en todo el territorio de la capital morelense.
“Hoy estamos haciendo un ejercicio, se ha colocado una alerta sísmica aquí en el ayuntamiento que pudiera ser el origen de la instalación de alertas para el municipio. Tenemos que valorar costos; es fundamental para poder desarrollar un proyecto, es parte del estudio que se tiene que hacer por la distancia y la topografía de la ciudad”, declaró el presidente municipal, minutos previos al simulacro que encabezó hoy después del mediodía, en el cual se evacuó a 301 personas de las diferentes oficinas ubicadas en el ex hotel Papagayo, de las que 256 empleados y 45 visitantes salieron en orden en dos minutos con 49 segundos, para participar de este ejercicio, minutos previos al nuevo sismo -de magnitud 7.7 y con epicentro en Michoacán- que se registró este lunes.