Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de septiembre de 2022. Personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo una inspección en la primaria «Antonio Caso» de Cuautla, luego de que se dio el reporte de un padecimiento de algunos de sus estudiantes, así lo confirmó el secretario de Educación, quien refirió que tras la inspección se constató que cinco estudiantes padecían la enfermedad en manos, pies y boca.
Luis Arturo Cornejo Alatorre aseguró que de los menores que desarrollaron sintomatología característica al virus de coxsackie, como lo son heridas en la boca y sarpullido en las manos y los pies, se comprobó que su estado de cuadro clínico no es grave; sin embargo, con la intención de que esta situación no se contagiara en más infantes, se pidió a los padres de familia que resguardaran a sus hijos hasta en tanto desaparecen las molestias del padecimiento.
El secretario destacó que continúan aplicando las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, para con ello mitigar el riesgo de propagación del virus.
“De inmediato dimos conocimiento a la Secretaría de Salud, para que fuera a indagar de que se trataba este síntoma; ya se determinó que no es una cuestión de gravedad y se les recomendó a los padres de familia que tuvieran a sus hijos en su casa, para darle continuidad y seguimiento. Este tema no afectó a toda la institución, fueron unos cuantos alumnos, cinco alumnos fueron”, dijo Cornejo Alatorre.