Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de septiembre de 2022. Bastante concurrida estuvo la jornada de vacunación de este viernes en varios puntos de la ciudad.
Menores de entre los cinco y los once años de edad fueron llevados a los diferentes módulos de vacunación para, en su mayoría, completar el esquema de vacunación contra covid-19 y, en un menor número, recibir la primera dosis del biológico pediátrico contra el SARS-CoV-2.
El procedimiento de vacunación desde el momento de la llegada al módulo, la vacunación y la espera tras la inoculación en algunos sitios fue de entre los 45 hasta los 180 minutos, antes del mediodía; posteriormente el proceso se redujo a menos de 20 minutos.
Los padres de familia pidieron permiso para faltar a sus trabajos, los niños aprovecharon que no tuvieron clases y otros fueron sacados de sus centros escolares con la intención de inmunizarlos.
“Fue rápido el proceso, es muy importante ponerles esta vacuna para que no se enfermen y estén bien, es por su salud; aproveché que no tuvieron clases para traerlos y protegerlos. Es muy importante que disminuyan los contagios, que puedan ir a la escuela de una manera más segura, pues hoy todos mandamos a los niños a las escuelas de manera intranquila pero con esta vacuna esperemos les ayude a estar más protegidos contra las mutaciones de esta enfermedad”, refirieron los padres de familia que acompañaron a sus hijos a vacunarse.