Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de septiembre de 2022. El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, dijo que es falso que se haya beneficiado con una notaría a Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador, aunque reconoció la creación de una nueva fedataria pública en el municipio de Jiutepec.
Lo anterior, tras la nota de un medio nacional en la que se afirmó que el mandatario estatal dio la Notaría Número Cuatro, a través de su hermano Ulises Bravo, quien habría presionado a los entonces funcionarios de la Secretaría de Gobierno para crear la nueva notaría en la entidad.
Sobre ese tema, el encargado de la política interna se dijo sorprendido porque el proceso para la designación de un notario público fue transparente y legal, y lo inició Pablo Ojeda Cárdenas, concluyéndolo él: «Nos sorprende, la verdad, porque el procedimiento inició normal y la fiscalía nos notificó de una denuncia pero no especificó», anotó Sotelo Salgado.
Asimismo comentó que desconoce las causas del porque se filtró esta información, así como del contenido del audio que afirma tener el medio de difusión nacional, donde se señala que Bravo Molina exigía que se aceleraran los trámites con Eduardo Kenji Uchida, titular de la Dirección Jurídica del gobierno del estado, porque éste ya no trabajaba ahí.
Samuel Sotelo insistió en que no hubo ninguna irregularidad, detallando que se inscribieron dos personas para la patente y Ulises Bravo no fue beneficiado sino Alejandro Gómez Núñez.