Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de septiembre de 2022. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, rindió su informe semestral ante el Congreso local, donde demandó a los legisladores le aprueben un incremento presupuestal para el próximo año para dar mejores resultados en materia de procuración de justicia.
Durante su comparecencia ante el pleno, el diputado Julio César Solís Serrano le preguntó al fiscal sobre los avances en el caso del homicidio de tres jóvenes en el bar Casa Bacacho de Cuernavaca, el año pasado, y acerca del feminicidio de Margarita Ceceña en Cuautla.
Sobre el caso del bar Bacacho, Uriel Carmona reveló que no ha habido detenidos pero hay avances para dar con los presuntos responsables; referente al feminicidio de Margarita, la mujer que fue quemada en Cuautla, también admitió que no hay ningún detenido a pesar de que hay seis presuntos responsables por este hecho.
Carmona Gándara también fue cuestionado sobre los avances en el asunto del ataque armado en Yecapixtla, donde hubo un saldo de cinco personas asesinadas en un campo de futbol, y que causó conmoción; al respecto, afirmó que no puede revelar cuántas carpetas hay pero una persona está detenida y vinculada a proceso.
Añadió que en ninguno de los casos que han ocurrido habrá impunidad, y llamó a la unidad y a un trabajo coordinado para alcanzar la paz, además de afirmar que es urgente crecer el estado de fuerza de la FGE para cubrir toda la demanda importante, que es un reclamo social.