Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 30 de septiembre de 2022. El pasado martes, la empresa Promotora Ambiental (PASA) de forma oficial hizo entrega del terreno del centro de transferencia ubicado en la colonia Chipitlán al gobierno municipal, así lo informó el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, quien indicó que los integrantes del cabildo deberán analizar si el municipio está en condiciones de asumir el servicio de residuos sólidos o si lo concesionará de nueva cuenta a una empresa particular.
Urióstegui Salgado reconoció que el ayuntamiento capitalino no cuenta con la solvencia financiera para asumir la prestación del servicio de recolección, traslado y disposición de los residuos en la ciudad, por lo cual se debe hacer un análisis sobre una posible concesión de éste.
El munícipe explicó que la empresa PASA tiene hasta el 30 de octubre próximo para retirar maquinaria que aún permanece al interior del predio del ayuntamiento, y se prevé que la empresa entregue el documento en el cual se establezca que renuncia al plazo que aún queda de concesión.
“El día martes firmamos el acta de entrega-recepción y el terreno materialmente ya está en posesión del ayuntamiento, es parte de lo que tenemos que valorar ahora y que el cabildo defina si asume directamente la prestación del servicio o lo vuelve a concesionar. No tenemos la capacidad económica para comprar camiones, y la instalación para la disposición final es parte de lo que el cabildo tiene que analizar. No podemos tomar una decisión ligera por la ciudad”, declaró el edil.