Registran los SSM más de 30 casos de influenza en 18 municipios

vacuna influenza
vacuna influenza

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos; 24 de marzo de 2013. En el reporte que corresponde a la semana del 18 al 22 de marzo, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informan que en el estado se registran 34 casos de influenza tipo A y 11 casos del tipo B, por lo que convocan a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención a fin de evitar la propagación de este padecimiento.

Los municipios en donde se presentan los casos de influenza son: Miacatlán con 4 casos; Mazatepec con 2; Yautepec con 1; Cuernavaca con 5; Coatlán del Río con 4; Tetecala con 5; Tlaltizapán con 3; Jojutla con 4; Xochitepec con 1; Cuautla con 3; Puente de Ixtla con 5; Zacatepec con 2; Amacuzac con 1; Emiliano Zapata con 1; Mazatepec con 1; Yecapixtla con 1; Ayala 1 y Axochiapan con uno.

Los SSM recomiendan que en caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, se acuda al Centro de Salud más cercano a su domicilio, y enfatizan no automedicarse.

Busca Jiutepec crear corredor turístico Altlacomulco-San Gaspar

San Gaspar
San Gaspar

Por la redacción

Jiutepec, Morelos; 24 de marzo de 2013. Jiutepec es una excelente opción para disfrutar de destinos con atractivo histórico durante las vacaciones de Semana Santa, presumió el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad Con Sentido Social, Francisco Álvarez Benítez al destacar las Haciendas de Cortés y San Gaspar, así como el Ex Convento de Santiago Apóstol como sitios de interés para el turismo local y extranjero.

Explicó que con el objetivo de activar una franja turística que prácticamente cruce el municipio, Jiutepec inició el trabajo para que el Convento de Santiago Apóstol y las Haciendas de San Gaspar y de Cortés sean consideradas dentro de la Ruta de los Conventos, y de la Ruta de las Haciendas, respectivamente «para convertirnos en la entrada y salida de un eje turístico de Atlacomulco a San Gaspar».

Indicó que Jiutepec participó con presencia en el Tianguis Turístico Mexico 2013 que se realizó en Puebla del 17 al 20 de marzo.

«Fue una muy buena participación para el municipio porque nunca había estado en un foro internacional como este, al que vinieron países de todo el mundo en busca de productos turísticos y los operadores turísticos de Morelos presentaron la oferta del estado, entre ellas la de Jiutepec», detalló.

«Entramos en relaciones con muy buenas oportunidades y estamos en la búsqueda de un convenio con Fovissste para que envíe a Morelos y a Jiutepec todo el mercado turístico al que atiende».

Finalmente aseguró que con la oferta de viveros y restaurantes, la instalación de cuatro módulos de información, la capacitación de varios elementos dentro de la policía turística producto del Mando Unico Coordinado, la presencia de un stand de promoción en la Feria de Cuernavaca, así como dos espacios artesanales que buscan proyectar los atractivos turísticos de Jiutepec, se espera una buena temporada vacacional de Semana Santa.

Inicia Ayuntamiento foros de consulta del Programa Conduce sin Alcohol

Jorge Morales
Jorge Morales

Por la redacción

Cuernavaca, Morelos; 24 de marzo de 2013. El Ayuntamiento de Cuernavaca inició los foros para la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, conjuntamente con empresarios, restauranteros y ciudadanos, para regular el consumo excesivo de embriagantes y avanzar en la normatividad orientada a otorgar el derecho de vida.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, presidió el foro en el museo de la ciudad, en compañía de Othón Sánchez Cruz, director de acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los regidores Pablo André Gordillo, Juan Manuel Vital, Víctor Iván Saucedo Tapia, y el Síndico, Fernando Martínez Cué.

El programa propuesto por el Regidor, Víctor Iván Saucedo Tapia, será presentado ante Cabildo para su aprobación y contemplará la prevención mediante campañas de educación y formación, enfocadas a difundir entre los ciudadanos las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.

Además, regulará el consumo excesivo sobre todo en los jóvenes, así como los horarios de venta, con el objetivo único de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, indicó el edil.

Morales Barud aseveró se impulsará el turismo, ya que ofrecerá programas orientados a proteger la integridad física de los visitantes a la capital morelense.

“Es nuestro objetivo ofrecer diversión sana y ampliar las condiciones para vivir en un entorno de tranquilidad. No se pretende limitar las libertades, pero el ejercicio de las mismas implica un alto sentido de responsabilidad y de compromiso, acatar los límites que tienen que ver con una vida de armonía entre los ciudadanos” afirmó.

Para finalizar, Morales Barud aseveró que de ser aprobado el programa, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, especialmente con el área de salud, trabajarán con los establecimientos que tienen el interés de reducir el consumo de productos adictivos.