Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de octubre de 2019. Estudiantes de la Normal Urbana de Cuautla protestaron en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir que les otorguen la beca del gobierno federal «Benito Juárez».
Los inconformes llegaron a las oficinas del IEBEM alrededor de las 12 del día de este miércoles y tomaron las instalaciones a través de una valla humana que realizaron, para demandar que integren al padrón de beneficiarios a 105 estudiantes de nuevo ingreso de la normal de Cuautla al programa federal de becas Benito Juárez.
Los estudiantes fueron escuchados por las autoridades del IEBEM y acordaron que plantearán su demanda al gobierno federal para que, a más tardar en un mes, asistan a su escuela para iniciar el registro y les otorguen su beca a partir de enero del próximo año.
Reconocieron que por el momento no hay recursos y aceptaron el compromiso que hicieron las autoridades educativas, por lo que después de la reunión que sostuvieron y de los acuerdos alcanzados, se retiraron del IEBEM, poco antes de la una de la tarde.