Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de marzo de 2020. Representantes del sector empresarial afirmaron que los integrantes del comité de contingencia municipal de Cuernavaca no tomaron en cuenta al sector para echar a andar las once medidas para disminuir riesgos en torno al coronavirus en la capital morelense.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC en Morelos), Harry Nielsen León, explicó que desde su perspectiva las acciones se contradicen, por lo que debieran hacerse ajustes. De igual forma, lamentó que el secretario de Desarrollo Económico de la comuna capitalina, Andrés Remis, no les invite a participar de estas reuniones en donde se aprueban decisiones importantes para este sector.
“Esperamos que nos tomen en cuenta en las decisiones que, por ley, de entrada, tenemos para aclarar este tema. Nos llamó mucho la atención que saliera ese boletín, cuando hay un secretario de desarrollo económico (Andrés Remis) que viene del sector privado que se supone entiende que lo único que queremos es participación y se tomado en cuenta (nuestra opinión). Qué triste que no nos tomen en cuenta, porque está instrumentado y legalmente creo que no tiene un fundamento”, expresó Nielsen León.